Ejemplos de adjetivos

por | Noviembre 21, 2014

Cada ejemplo de adjetivo aquí descrito es orientativo, de forma que se entienda a la perfección la función que desempeña el adjetivo en una oración.

Ejemplos de adjetivos

Definición: Denominamos adjetivo a aquella palabra que actúa sintácticamente modificando a un sustantivo, añadiéndole propiedades y atributos.

Ejemplo de adjetivo: La casa roja.

Roja sería un ejemplo de adjetivo perfecto y simple. Es adjetivo porque nos explica una condición de la casa: la casa era de color rojo.

Dentro de la agrupación semántica de los adjetivos existen también distintos tipos así como formas para clasificarlos, atendiendo a las siguientes pautas:

Grados de un adjetivo

Una de las propiedades que se clasifican con respecto a un adjetivo es su grado. El grado de un adjetivo es importante ya que es lo que nos dice la intensidad de la cualidad que describe el adjetivo. A su vez se subdivide en otros tres tipos de categoría, cada una indicando un grado de intensidad mayor a la anterior. A continuación se explican estas tres categorías aportando ejemplos de adjetivos por cada una de ellas:

Grado Positivo: Indica el grado  del adjetivo tal y como se ha expresado con anterioridad en su definición, sin más. (E.j: coche rápido) Aquí os mostramos un vídeo de adjetivos positivos.

Grado Comparativo: Compara  dicha cualidad comparándola con la de otro sujeto (refiriéndonos a sujeto en el término de sujeto de oración y no de persona). Tanto como, más que…

Grado Superlativo: Indica la cualidad del sujeto en su máximo exponente, como por ejemplo: Excelentísimo, muchísimo…

Esto es todo lo básico que debes saber con respecto al adjetivo, ilustrado mediante ejemplos de adjetivos por cada apartado.

Un pensamiento en “Ejemplos de adjetivos

  1. Sr WordPress

    Hola, esto es un comentario.
    Para borrar un comentario simplemente accede y revisa los comentarios de la entrada. Ahí tendrás la opción de editarlo o borrarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *