Ejemplos de armas de fuego

por | octubre 19, 2016

Se conoce como armas de fuego a aquellas que están destinadas a propulsar uno o varios proyectiles mediante la combustión de un propelente. A diferencia de las armas blancas, están destinadas a causar un determinado daño a distancias medias-largas, aunque tiene el inconveniente de precisar de munición para ser disparadas. A continuación enumeraremos algunos ejemplos de armas de fuego.

Ejemplos de armas de fuego

El mundo de las armas de fuego, está siempre en continua evolución y desarrollo, modernizándose y adaptándose con nuevos materiales e instrumentos que la hagan más funcional, y generalmente, causen más daño. Así por ejemplo, algunas de las primeras armas de fuego conocidas fueron el arcabuz o el mosquete, este último mucho más pesado que el primero. Dichas armas, se accionaban mediante una llave de mecha, lo que hacía que el arma tuviera escasa eficacia y tardara mucho en la recarga y disparo. Más tarde se introdujo el serpentín, por el cual el arma disponía de un sistema que ponía en contacto la mecha y la pólvora, lo que hacía más rápida y eficaz, aunque no fue hasta mediados del siglo XIX cuando se empezaron a notar grandes mejorías, posibilitando armas con retrocarga, distintos tipos de municiones, como la perforante, la explosiva, cabeza hueca o fragmentación por ejemplo.

En cuanto a la tipología, se clasifican en dos:

Armas de fuego largas

Aquí encontramos escopetas, fusiles de asalto, de combate, ametralladoras, subfusil, carabina, fusil de francotirador o el fusil antimaterial. Ejemplos de armas de fuego largas:

-Fusiles FN FAL, HK G3

-Francotirador M40

-Escopeta Remington 870 calibre 12

-Subfusil Heckler & Koch MP5

-Ametralladora M 240

-Fusil antimaterial Barret M82

-Carabina M4, derivado del fusil M16

Armas de fuego cortas

Aquí disponemos de pistolas, revólveres y pistolas ametralladoras.

Ejemplos de armas de fuego cortas:

-Pistola Heckler & Coch USP

-Revólver compacto S & W 60

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *