Ejemplos de conjunciones

por | Marzo 25, 2016

Se denomina Conjunción o Nexo a una clase de palabra que por lo general, sintácticamente trabaja como enlace sintagmas y palabras u oraciones.

Las conjunciones morfologicamente son palabras invariables. Además desde el punto de vista semántico no posee ningún significado.

Las conjunciones son enlaces con función coordinante y a veces, subordinante. Estas conjunciones tienen la característica de ser invariables y se utilizan para enlazar oraciones.

conjuncionesleidy12103489341066048-1226983175411316-8-thumbnail-4

La conjunción sólo posee valor gramatical y lingüístico y su valor semántico es tan abstracto que es apenas formulable.

Hay distintos tipos de conjunciones y son: copulativas, disyuntivas, adversativas, consecutivas, condicionales y causales.

Las Conjunciones son lo general, palabras invariables que unen a otras palabras o proposiciones (oraciones simples), haciendo que toda la oración adquiera un sentido completo.

En español, las conjunciones se clasifican en propias e impropias.

  • Conjunciones propias son las que unen oraciones o elementos del mismo nivel sintáctico, grupo nominal o adjetivo, como son las conjunciones coordinantes o coordinativas: yniperosino
  • Conjunciones impropias son las que enlazan a distinto nivel sintáctico oraciones dependientes: las locuciones o partículas subordinantes cómocuándoqueporquepara que

Su uso se encuentra ligado a la suma de oraciones donde reúnen dos oraciones principales con la finalidad de construir una tercera con sentido completo y complementación lógica.

Ejemplos de conjunciones

Algunos ejemplos de conjunciones pueden ser:

Causales: porque, puesto que, ya que, pues

Disyuntivas: o, ya bien, sea,

Adversativas: pero, mas, sino, sin embargo, empero

Condicionales: si, con tal que, siempre que, al menos qué.

Consecutivas: luego, pues, conque, así que

Copulativas: y, e, ni

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *