Ejemplos de planetas

por | Octubre 3, 2016

Los planetas, son cuerpos celestes que se caracterizan por:

  1. Orbitan alrededor de una estrella o similar.
  2. Tienen suficiente masa para tener forma esférica.
  3. Poseen dominancia orbital, es decir, atraen con su gravedad a todo cuerpo de inferior masa que se encuentre a una cierta distancia de ellos.
  4. No emite luz propia, como lo haría una estrella.

ejemplos-de-planetas

Nuestro sistema solar, que forma parte de la Vía Láctea, nuestra galaxia, está compuesto por siete planetas que ordenados de menor a mayor distancia con respecto al Sol son: Mercurio, Venus, La Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno. Plutón, que anteriormente era conocido como planeta, ha pasado a ser considerado un planeta enano, debido a su masa y dimensiones, así como a su período orbital respecto al Sol, y por eso no se incluye en la lista anterior.

Pero la lista de planetas que los seres humanos hemos encontrado a lo largo de los años, no se limita sólo a nuestro sistema solar. La mayoría de estos planetas extrasolares, que orbitan alrededor de otras estrellas que no son el Sol, son del tamaño de Júpiter.

Ejemplos de planetas

Algunos ejemplos de planetas extrasolares recientemente descubiertos, entre 2015 y 2016 son:

-Próxima Centauri b: planeta terrestre en la zona habitable de Próxima Centauri.

-Kepler-452b: que es el primer planeta descubierto del tamaño de la Tierra orbitando en una zona habitable de una estrella muy similar al Sol. Vídeo explicativo del Planeta: 

-Alfa Centauri Bb: aunque fue descubierto en 2012, destaca por ser muy similar a la Tierra en el sistema Alfa Centauri, que es el más cercano a nuestro sistema solar.

 

Estos son sólo algunos ejemplos de los planetas descubiertos hasta ahora, aunque nos quedan aún una infinidad de ellos por conocer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *