Ejemplos de Química General

por | Marzo 29, 2017

A continuación te presentaremos ejemplos de química general, de sus propiedades específicas, y todo lo que la relaciona a esta ciencia se puede definir, pero antes vayamos al origen etimológico de la palabra “química”.

La palabra química proviene del árabe “kimiyá”, que puede traducirse como “piedra filosofal”, ahora definámosla en el campo científico.

La química es la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de todas las sustancias materiales, de cómo actúan, de los efectos que producen al extraer o agregar algún elemento a su masa o forma.

Se trata de una ciencia que abarca evidentemente un campo de estudio amplio, esta a su vez se divide en diferentes disciplinas o especialidades, dependiendo del objeto que se desea investigar.

Ejemplos de química general a partir de sus disciplinas de estudio como son la química orgánica e inorgánica:

Química Orgánica

La misma se encarga de analizar las sustancias que cuyos componentes se encuentra principalmente el carbono, su estructura, comportamiento, y usos de estos compuestos que contienen el elemento, tanto en su origen natural como artificial.

Estos compuestos con carbono tambien se le asigna con el nombre de compuestos orgánicos.

Dichos compuestos presentan una enorme variedad de propiedades y aplicaciones como: plásticos, detergentes, pinturas, explosivos, productos farmacéuticos, entre otros.

Química Inorgánica

Se especializa en el estudio de sustancias que no contienen el elemento carbono. Por ser contrario a la química orgánica, se le conoce como química inorgánica, aquella que se centra en las sustancias simples y compuestos cuyas moléculas no poseen enlaces de carbono.

Los expertos en la materia, estudian la estructura, el desarrollo y las reacciones de este tipo de sustancias. Cada estructura de un compuesto inorgánico, es posible dividirlos en:

Binarios

Incluyen hidruros metálicos, sales volátiles, óxidos metálicos, peróxidos, y sales neutras.

Ternarios

Donde encontramos oxácidos, hidróxidos y oxídales.

Si no se comprende este ámbito de la ciencia, los productos de limpieza hasta los metales que se usan para fabricar infinidad de artículos comunes en el hogar parten de esta rama.

Algunos ejemplos de química general más utilizados en los compuestos inorgánicos son  el agua oxigenada, el amoníaco, la lejía y muchos otros disolventes y sustancias de uso cotidiano.

El mismo dióxido de carbono que expulsan los automóviles es una mezcla de combustibles carentes de carbono, hasta el mismo oxígeno es un compuesto inorgánico.

Esta ciencia estudia todos los principios fundamentales de las reacciones químicas en nuestro entorno, sin ella el avance tecnológico y calidad de vida no fuera posible, es decir, todo lo realizado por el hombre se origina de esta ciencia maravillosa llamada química general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *