Ejemplos de sistemas operativos

por | Octubre 18, 2016

Los sistemas operativos son conjuntos de programas que se encargan de gestionar el hardware, correspondiente a la parte física de las computadoras, y el software, correspondiente a los programas básicos de las mismas.

ejemplos de sistemas operativos

Ejemplos de sistemas operativos para ordenador

Actualmente, hay una gran “batalla” por el dominio en cuanto a computadoras se refiere, entre los dos gigantes conocidos como Microsoft, y Apple. Por un lado Microsoft, ofrece el sistema operativo Windows, el cual ha ido evolucionando desde los primeros Windows 95, 98, 2000… hasta el más actual, Windows 10, con un diseño muy moderno y grandes prestaciones. Por el otro lado, en cuanto a computadoras se refiere, se encuentra Apple con su sistema operativo OS X, cuya última versión es llamada ‘El Capitán’. El gran hándicap del sistema OS X, es que muchos programas que pueden funcionar o instalarse en Windows, no se pueden instalar en OS X, ya que no existe versión diseñada para ello.

Además de estos dos gigantes, también existen otros sistemas operativos para ordenadores, algo menos usados, como son Linux, Unix o Ubuntu entre otros.

Ejemplos de sistemas operativos para Smartphone o Tablet

En cuanto a dispositivos móviles, móviles y tabletas, los que tienen la hegemonía son Android, disponible para la mayoría de smartphones y tabletas, y por otro lado iOS, el sistema operativo de Apple diseñado para sus iphones, ipads y ipods. También existe una versión de Windows, Windows Phone, aunque para un sector más reducido de estos dispositivos, y otros sistemas operativos, como Blackberry OS, o Blackberry 10, exclusivo de los smartphones de Blackberry, aquellos que siguen contando con teclado no táctil.

Por último hacer una mención especial a Firefox OS, sistema desarrollado por los creadores del famoso navegador, que tras dos años de desarrollo sin obtener los resultados adecuados, decidieron abandonar el proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *