Archivo de la categoría: Tecnología

Ejemplos de Química General

A continuación te presentaremos ejemplos de química general, de sus propiedades específicas, y todo lo que la relaciona a esta ciencia se puede definir, pero antes vayamos al origen etimológico de la palabra “química”. La palabra química proviene del árabe “kimiyá”, que puede traducirse como “piedra filosofal”, ahora definámosla en el campo científico. La química… Leer más »

Ejemplos de energía térmica

Los mejores ejemplos de energía térmica los podemos conseguir es toda aquella fuente que produzca cierta cantidad de calor, sin importar si es de forma natural o artificial. El sol es un perfecto ejemplo de energía térmica natural, la cual también se conoce como energía solar, que consiste el utilizar la energía producida por el calor del sol, mediante… Leer más »

Ejemplo de método científico

Existen muchos ejemplo de método científico, pero para explicarlo de una manera fácil y concisa, utilizaremos un problema común de la vida cotidiana que se adapta perfectamente a este procedimiento, pero primero definiremos que es Método Científico, a fin de tener claro su concepto y poder laborar sin inconveniente. El método científico es un método,… Leer más »

Ejemplos de hipótesis de investigación

Una hipótesis de investigación es una declaración que realizan los investigadores cuando especulan sobre el resultado de una investigación o experimento. Las hipótesis se generan a través de un razonamiento inductivo donde las observaciones llevan a la formación de una teoría. Más tarde, se usan métodos deductivos para llegar a una hipótesis verificable, falsable y realista.… Leer más »

Ejemplos de tecnología

Entendemos por tecnología a cualquier producto de la ciencia o ingeniería que que se encarga de algo en concreto. La misma, está compuesta por instrumentos, métodos y técnicas para llevar los procesos a cabo. Por otro lado, podemos encaminar este concepto al desarrollo e innovación de técnicas, aparatos o herramientas. Por ejemplo, en el terreno… Leer más »

Ejemplos de juegos android

En la actualidad, el uso del teléfono móvil, está muy a la orden del día, de manera que cada vez le damos una mayor utilidad para aumentar nuestra productividad, ya sea desde alumnos ordenando sus exámenes, hasta trabajadores usando diversas apps para facilitar sus tareas. Pero no todo es trabajo, también hay tiempo para el… Leer más »