Archivo de la categoría: Trabajo

Ejemplos de Organigramas

Los ejemplos de organigramas son diversos ya que sirven para dejar plasmado la forma en la que puede estar estructurada una organización, dícese estudiantil, empresarial o hasta en la familia. Un organigrama consiste en representar gráficamente una organización, un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de los que la integran. Tipos de Organigramas Algunos… Leer más »

Ejemplos de oficios

Hoy te contaremos sobre algunos ejemplos de oficios, ante la gran cantidad de oficios que hay en la actualidad. A pesar de que cada vez son más las personas que desean tener una carrera profesional, es indiscutible que también se ha elevado el número de personas que se dedican a la práctica de un oficio… Leer más »

Ejemplos de objetivos generales

Aquí te daremos ejemplos de objetivos generales, pero antes entendamos cómo y para qué deben hacerse. Los objetivos  son las metas que se quieren lograr en el trabajo que se está realizando. Estos serán la brújula del proyecto, el cual tiene que dirigirse en dirección a los propósitos. La planificación es el primer paso al… Leer más »

Ejemplos de notas de enfermería

Uno de los ejemplos de notas de enfermería más comunes, se pueden apreciar en una sala de emergencias o en el área de hospitalización de cualquier clínica, hospital o centro de salud. Estas notas, son escritos elaborados por el personal de enfermería de cualquier centro de salud, en los cuales se colocan una serie de… Leer más »

Ejemplo de solicitud

Para que no te ocurran inconvenientes como los antes descritos, en este texto te mostramos no solo un ejemplo de solicitud, sino varios tips de requerimientos específicos. Tipos de solicitudes a efectuar Una solicitud implica elevar un pedido, pedir algún trámite o algo que requieres. Por tanto, es importante sepas cómo redactar cartas de solicitud… Leer más »

Ejemplo de un resumen

Los resúmenes son exposiciones breves donde se recogen las ideas más importantes o relevantes de un tema o materia. Consisten pues, en reducir o sintetizar el contenido de una lectura, texto o documento. Algunos ejemplos de resumen podemos encontrarlos en los temarios de los estudiantes de una determinada carrera. En ellos, se recogen las ideas centrales de cada… Leer más »

Ejemplo de método científico

Existen muchos ejemplo de método científico, pero para explicarlo de una manera fácil y concisa, utilizaremos un problema común de la vida cotidiana que se adapta perfectamente a este procedimiento, pero primero definiremos que es Método Científico, a fin de tener claro su concepto y poder laborar sin inconveniente. El método científico es un método,… Leer más »

Ejemplos de metodología

La metodología hace referencia al plan de investigación que permite cumplir ciertos objetivos en una ciencia. Dado que hay muchos tipos de ciencia, desde las sociales hasta las técnicas, habrá muchos ejemplos de metodología. A partir de esto, puede entenderse la metodología como un conjunto de procesos para marcar el rumbo en cuanto a una… Leer más »

Ejemplo de nómina

En el siguiente artículo vamos a hablar acerca de las nóminas de las empresas y enseñaremos algún ejemplo de nómina. Entendemos por nómina a aquel registro financiero que una empresa realiza sobre los salarios de sus empleados. En dicho registro, se incluirán todo tipo de bonificaciones y deducciones aplicadas a los mismos. Las nóminas son una… Leer más »

Ejemplos de brochure

Si estás buscando ejemplos de brochure, aquí encontrarás eso y más porque te explicaremos también qué es y para qué se utiliza. Un brochure es un folleto informativo sobre una empresa y los productos o servicios que ofrece. Debe contener la mayor y más precisa información sobre la compañía y los bienes.   El brochure… Leer más »