Archivo de la categoría: Trabajo

Ejemplos de kardex

El kardex es un registro de manera organizada de la mercancía que se tiene en un almacén, por lo que es una buena ayuda para cualquier empresa. Para llevar a cabo el kardex, es necesario hacer inventario de todo lo que hay en el almacén, cantidad, valor de medida y precio unitario. Otra opción es… Leer más »

Ejemplos de trabajo en equipo

El trabajo en equipo es un concepto esencial, una fortaleza de un grupo de personas que quiere conseguir algo en concreto. Encontramos multitud de ejemplos de trabajo en equipo como son los equipos deportivos o las empresas. Para conseguir el éxito como grupo de trabajo, existen una serie de elementos importantes. Los tres elementos claves del… Leer más »

Ejemplo de Kardex

Para hablar sobre el mejor ejemplo de kardex para tu empresa, comenzaremos por definir que es el kardex y cuáles son las ventajas que te brinda utilizarlo. Toda empresa debe llevar un inventario. El kardex es un tipo de documento o registro en el que se puede manejar y llevar un control de manera organizada… Leer más »

Ejemplos de visión de una empresa

Definimos la visión de una empresa como las metas que pretendemos conseguir en un futuro. Estas metas, han de ser realistas y alcanzables, puesto que la propuesta de una visión tiene un carácter inspirador y motivador. La importancia de la visión de una empresa es muy grande, ya que es una fuente de inspiración para… Leer más »

Ejemplos de objetivos personales

Los objetivos personales son resultados que una persona pretende conseguir o alcanzar en la vida. Establecer objetivos personales es fundamental para el éxito de una persona ya que nos ayudan a organizar nuestra vida, nos sirven de guía y para priorizar nuestras actividades. Además, el hecho de ir cumpliendo dichos objetivos personales, nos servirá como… Leer más »

Ejemplos de fortalezas y debilidades

Conocemos por fortalezas de una persona a ese conjunto de virtudes, capacidades y rasgos positivos de la misma. Por otro lado, las debilidades son justo lo contrario, son las incapacidades, defectos y rasgos negativas de la persona. A continuación exponemos algunos ejemplos de fortalezas y debilidades. Definiciones aparte, las fortalezas y debilidades de una persona… Leer más »

Ejemplos de Química General

A continuación te presentaremos ejemplos de química general, de sus propiedades específicas, y todo lo que la relaciona a esta ciencia se puede definir, pero antes vayamos al origen etimológico de la palabra “química”. La palabra química proviene del árabe “kimiyá”, que puede traducirse como “piedra filosofal”, ahora definámosla en el campo científico. La química… Leer más »

Ejemplos de Organigramas

Los ejemplos de organigramas son diversos ya que sirven para dejar plasmado la forma en la que puede estar estructurada una organización, dícese estudiantil, empresarial o hasta en la familia. Un organigrama consiste en representar gráficamente una organización, un esquema sobre las relaciones jerárquicas y competenciales de los que la integran. Tipos de Organigramas Algunos… Leer más »

Ejemplos de oficios

Hoy te contaremos sobre algunos ejemplos de oficios, ante la gran cantidad de oficios que hay en la actualidad. A pesar de que cada vez son más las personas que desean tener una carrera profesional, es indiscutible que también se ha elevado el número de personas que se dedican a la práctica de un oficio… Leer más »

Ejemplos de objetivos generales

Aquí te daremos ejemplos de objetivos generales, pero antes entendamos cómo y para qué deben hacerse. Los objetivos  son las metas que se quieren lograr en el trabajo que se está realizando. Estos serán la brújula del proyecto, el cual tiene que dirigirse en dirección a los propósitos. La planificación es el primer paso al… Leer más »