Ejemplos de cuadros famosos

por | Octubre 27, 2016

En este artículo, vamos a presentar una lista de los cuadros más famosos de la historia del arte. Aquellos, que han marcado una época, que transmiten una sensación a sus videntes, que fueron creados por pura inspiración de sus autores. En este ámbito, encontramos los siguientes ejemplos de cuadros famosos:

ejemplos de cuadros famosos

1.La Mona Lisa, también conocido como la Gioconda, de Leonardo da Vinci, el cual se encuentra actualmente en el museo del Louvre en París.

2.La noche estrellada de Vincent Van Gogh, su obra maestra, la cual representa la vista desde su habitación desde el sanatorio, y la cual fue pintada de memoria.

3.El grito, de Edvard Munch, donde aparece una figura casi fantasmagórica sobre el fondo de lo que se supone es la ciudad de Oslo.

4.Guernica, de Pablo Picasso, que mediante su estilo cubista e inspirado por el bombardeo de Guernica, pretendía reflejar los horrores de la guerra civil y establecerse como un símbolo de la paz.

5.La persistencia de la memoria, de Salvador Dalí, la cual representa una costa lúgubre con relojes derritiéndose por doquier.

6.Los tres músicos, de Pablo Picasso, realizados en óleo.

7.Una tarde de Domingo en la isla de la Grande Jatte, de Georges Seurat, donde lo más llamativo de la pieza artística es que es una composición a base de puntos.

8.La joven de la perla, de Johannes Vermeer, que es considerada ‘la Mona Lisa del norte’.

9.La madre de Whistler, de James Mcneill, retrato de la madre del pintor americano.

10.Retrato del artista sin barba, de Vincent Van Gogh, que llama la atención por pintarse así mismo sin barba, cosa inédita, lo que provocó que en 1998 se vendiera por 71,5 millones de dólares, siendo una de las piezas más caras que se ha vendido nunca.

 

Estos son algunos ejemplos de cuadros famosos históricos, aunque la historia nos seguirá dando más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *