Ejemplos de justificación de un proyecto de investigación

por | Diciembre 25, 2016

La justificación para una investigación es un ejercicio argumentativo que elabora el responsable del proyecto. En ella, se establecen las razones del por qué de una investigación. Además, se plantean algunos juicios razonables sobre la naturaleza, el sentido, o el interés que persigue su trabajo de investigación de cara a una serie de compromisos académicos o sociales.

ejemplos de justificacion de un proyecto de investigacion

Los buenos ejemplos de justificación de un proyecto de investigación son textos escritos en el máximo de una página en el que se busca responder a algunas preguntas:

  • Qué se va a hacer.
  • Por qué se va a hacer.
  • Para qué se va a hacer.
  • Cómo se va a realizar esa investigación.

Estas preguntas, no se colocarán explícitamente, sino que se contestarán los interrogantes en el desarrollo.

Ejemplos de justificación de un proyecto de investigación de minería y geología

Una de las acciones planteadas por la organización es optimizar los procedimientos de control interno. Con esto, conseguimos que cada área operativa asuma responsabilidades con respecto al control de bienes y materiales. Partiendo de esto, y de la investigación hecha, se aplicarían los nuevos conocimientos sobre gestión económica y de bienes así como de materiales, y al control de inventario.

En este aspecto, la investigación realizada va a permitir poner en práctica los elementos teóricos propios del control de materiales y la aplicación de los sistemas de información en el desarrollo de este control, mediante el modelo que se tiene propuesto en este trabajo y que pretende generar soluciones puntuales a este elemento fundamental del control interno de la institución objeto de estudio.

Desde el punto de vista metodológico, se estarían estableciendo un conjunto de directrices que permitirían orientar el desarrollo de cualquier proceso dirigido a formular sistemas de control y registro considerando el tipo y diseño de investigación, instrumentos de recolección de datos y los procesos de análisis de resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *