Ejemplo de dieta paleolítica

por | Enero 9, 2017

La dieta paleolítica es una de las formas más saludables de comer, puesto que oferta una serie de nutrientes para estar completamente en forma. Presenta una alternativa a la dieta moderna, llena de alimentos refinados, grasas y azúcar que desembocan en muchas enfermedades. A continuación hablaremos de la pirámide elemental de la dieta y expondremos un ejemplo de dieta paleolítica.

ejemplo de dieta paleolítica

Tres de los pilares básicos de la dieta paleolítica son las proteínas, frutas y verduras, y las grasas saludables.

  • Proteínas: Soportan unos músculos fuertes, huesos sanos y la función inmune de manera óptima. Las proteínas también te hacen sentir satisfecho entre comidas.
  • Frutas y verduras: Ricas en antioxidantes, vitaminas, minerales, que ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como el cáncer, o diabetes.
  • Grasas saludables: Estas podemos encontrarlas en los frutos secos, semillas, aguacates, aceite de oliva, aceite de pescado y carne de pastoreo. Al igual que las frutas y verduras también contribuyen en gran medida a prevenir las enfermedades degenerativas.

Un ejemplo de dieta paleolítica sería la compuesta por:

  • Desayuno: una o dos piezas de fruta, salmón  y almendras.
  • Comida: pechuga de pavo con canónigos o verduras, aliñado con aceite de oliva y jugo de limón, almendras y frambuesas.
  • Cena: filete de ternera, verduras diversas, 1 rodaja de melón y pipas de girasol.

Beneficios para la salud

La mayor prueba que ofrece la dieta paleolítica la encontramos en el hecho de la mejora de lípidos sanguíneos, pérdida de peso y reducción de dolor en enfermedades autoinmunes.

Con un cambio muy simple, eliminamos los alimentos que están en desacuerdo con nuestra salud: cereales, legumbres y lácteos. Además aumentamos la ingesta de vitaminas, minerales y antioxidantes, cosas que nos son esenciales.

Dieta paleolítica y algunas enfermedades

La dieta paleolítica, como hemos visto con anterioridad, es muy eficaz para prevenir y revertir enfermedades. En este apartado, veremos la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

En cuanto a la diabetes, la dieta no sólo ayuda sino que consiguió revertir los efectos de la diabetes tipo 2 en la resistencia a la insulina.

Por otra parte, frente a la comida basura, causa de muchas enfermedades cardiovasculares, esta dieta es una gran alternativa pues no se registran muchos casos en los que la personas que la hacen, caigan en dichas enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *