Ejemplos de sexting

por | Enero 8, 2017

El sexting consiste en el envío de imágenes o vídeos de alto contenido erótico o sexual producidos generalmente por el emisor, a otras personas a través del teléfono móvil. Algunos ejemplos de sexting pueden ser el enviar imágenes picantes a tu chica o mandar vídeos pornográficos de una tercera persona a conocidos.

ejemplos de sexting

Orígenes del sexting

Desde el “boom” de los medios de comunicación, las personas han usado sus dispositivos para enviar contenidos eróticos. No obstante, con la aparición de las nuevas tecnologías ha surgido el peligro de la difusión masiva de dicho contenido.

Es de aquí, de donde nace el sexting. Vídeos, imágenes y audios generalmente son enviados a otra persona donde se ve al remitente desnudo o semidesnudo. Generalmente suelen ser intercambios entre parejas o amigos por un simple juego. Esto expone al creador a graves riesgos.

Ejemplos de sexting como el envío de imágenes o vídeos sin el consentimiento de la persona o personas que han realizado el vídeo puede suponer graves consecuencias para el creador pero también para el emisor, ya que puede ser demandado y llevado ante la justicia.

Factores que influyen en el sexting

Las razones por las cuáles se practica el sexting son aún un tanto difíciles de concretar aunque hay varios factores que influyen:

  • Muchas de las personas creen que las imágenes se quedarán en el móvil del receptor cuando muchas veces no es así. Un error, el robo del móvil o la voluntad del propietario puede hacer que no ocurra esto.
  • Confiar excesivamente en el destinatario, cuando su voluntad puede cambiar en cualquier momento.
  • La presión de grupo puede llevarles a estas personas a intentar ser aceptados en el contexto digital. Este factor asociado a la plenitud hormonal puede llevar a resultados muy inapropiados.
  • Las influencias y medios externos se distancian cada vez más de ser recatados. Cada vez más, encontramos en internet imágenes de personas no profesionales desnudas o semidesnudas.
  • El desconocimiento de lo que puede suponerles el hecho de la divulgación de sus imágenes o vídeos íntimos.
  • Normalmente este tipo de personas puede ser de dos tipos. Por una parte adolescentes cargados de hormonas con gran desconocimiento. Por otro lado, personas que quieren darle un punto picante a su relación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *