Ejemplo de un informe

por | Junio 28, 2015

Cuando hablamos de un informe nos referimos a un documento formal que es utilizado para ofrecer los resultados de un trabajo específico. Al igual que cualquier tipo de documento oficial, lleva una estructura determinada que se ha de respetar: encontraremos diferentes capítulos, conceptos específicos, apartados y cualquier otro tipo de información relevante.

ejemplo de un informe
Sin embargo, esta estructura es orientativa ya que dependerá de la persona que lo solicite. Es posible que nos demanden un formato especial pero se nutre directamente de las bases de uno estándar.
A continuación vamos a ver su estructura para que nos hagamos una idea de un ejemplo de informe.

Estructura de un informe

Prólogo

Esta estructura inicial se considera primordial para poder formalizar el informe. En este punto se va a mostrar de forma resumida toda la información relevante que se va a desarrollar en el futuro.

Tablas de contenido

Lo que realmente conocemos como índice. Esto es muy importante ya que ayudará al lector a saber en qué página está el contenido que está buscando. De esta forma podrá acceder fácilmente sin tener que estar viéndolo página a página.
Es muy útil cuando el informe es presentado en una reunión para llevar a los lectores al punto que interesa.

Desarrollo del contenido

El informe ha de dividirse por apartados y cada uno ha de desarrollarse con la extensión adecuada. Es muy importante relacionar todos los conceptos de estos apartados para que el lector tenga la idea de que realmente está leyendo contenido que está relacionado… de lo contrario podría perder el interés rápidamente.

Conclusión

En la conclusión se deben de reorganizar todas las ideas para poder sacar una final. Algunas personas no le dan demasiada importancia a este apartado cuando es posible que sea el que más tiene.
Saber acabar un informe no es sencillo ya que hay que cerrar todas las ideas y siempre aportar algo que incite a pensar.

Además de esta estructura no podemos olvidarnos de elegir una buena portada y de utilizar gráficos para ilustrar la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *