Ejemplos de libros de misterio

por | Junio 27, 2015

El género de misterio es, probablemente, uno de los que más seguidores tienen. El hecho de introducirnos de lleno en una trama que no hace más que crecer y crecer, despistarnos con tantos giros y luego sorprendernos con un final sorprendente es algo muy complicado que no todos los autores pueden conseguir.
A continuación os vamos a recomendar tres libros sobre misterios que nos han resultado maravillosos: tanto por la historia extraña que describen como por la sorpresa que nos espera cuando lleguemos al final.
Completamente imprescindibles en nuestra colección.

ejemplos de libros de misterio

Ejemplos de libros de misterio que deberías leer

El asesinato de Roge Ackroyd (Agatha Christie)

Nos cuenta una fascinante historia donde Mrs Ferrans mata a su marido pero consigue que nadie le descubre. Sin embargo, empieza a recibir cartas anónimas chantajeándola. Al final no puede más y se suicida.
El hombre al que ella quería recibe una carta indicándole el nombre del chantajeador, pero este muere antes de hacerlo público.
El superdetective Poirot tendrá que encargarse de resolver este caso antes de que nadie más salga herido. Tiene uno de los finales más extraordinarios, imposible de prevee.

El misterio del cuarto amarillo (Gastón Leroux)

Mathilde Stengerson duerme apaciblemente en su cuarto cuando algo la ataca. Las puertas están cerradas a cal y canto y las ventanas tienen barrotes, no hay ningún tipo de trampilla ni ningún lugar por donde puede haber entrado el atacante. El único que tiene llaves es su padre y no se encuentra en el momento del crimen.
Aparecerá gravemente herida y nadie encontrará ningún tipo de explicación. El periodista Rouletabille empezará a encontrar ese caso como algo muy fascinante y utilizará todas sus dotes detectivescas para poder desentrañarlo.

El apeadero del muerto (Pablo R. Nogueras)

Pedro Navarro viaja en tren con su mujer. Sin embargo, está sospechosamente vacío: solo hay una pareja con hijas y un hombre con gafas oscuras. En un momento dado su mujer desaparecerá y nadie parecerá haberla visto, como si nunca hubiera existido…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *