Ejemplos de diplomas

por | Noviembre 7, 2016

Un diploma es un documento expedido por alguna autoridad pública que sirven para acreditar algo a una persona. Incluye datos como el autor, el destinatario y la persona que autentica el documento.

ejemplos de diplomas

Existen diferentes ejemplos de diplomas. Un tipo de diploma muy común es el concedido por una institución educativa en la que se reconocen los estudios completados por un estudiante, como por ejemplo, cuando se acaba la educación primaria, secundaria o una carrera universitaria, aunque esta última, además de dicho documento, añadirá un título que consiste en la acreditación oficial del graduado conseguido.

También cabe mencionar, aquellos concursos o competencias en los cuáles al ganador se le concede un diploma que suele ir acompañado de algún premio económico o trofeo.

Diferencia entre diploma y título

A menudo tendemos a confundir estos dos términos dadas sus similitudes. No obstante, existen varias diferencias que nos pueden ayudar a la hora de reconocer cuál es cuál.

En principio, es importante destacar que un título es la acreditación que te otorga una institución educativa una vez que sus alumnos han completado una serie de estudios, mientras que el diploma es un documento que los estudiantes reciben al finalizar un curso. Los cursos por los cuáles se entregan estos últimos, suelen ser mas cortos que los que acaban recibiendo un título, como son por ejemplo los cursos de idiomas, cursos de negocio o enfermería.

Uno de los beneficios de un diplomado es que brinda una formación mucho más inmediata en el campo escogido y le permite incorporarse antes al mundo laboral. Por otra parte, el título universitario, habla de un estudio más profundo, de un volumen de conocimiento mucho mayor, lo que lleva a oportunidades laborales de mayor envergadura.

Es importante reconocer la diferencia entre ambos ya que en las bolsas de trabajo se suele distinguir entre ellos para la selección de trabajadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *