Ejemplos de juegos de mesa

por | Octubre 13, 2016

Se conocen como juegos de mesa todos aquellos que disponen de un tablero y una serie de fichas para jugar, y según el juego, está hecho para uno o más jugadores simultáneos.

Tipos de juegos de mesa

Los juegos de mesa generalmente no implican actividad física alguna. Se pueden clasificar en distintas categorías. A continuación exponemos algunos ejemplos de juegos de mesa:

Ejemplos de juegos de mesa

Juegos de dados: Son los juegos que usan dados o equivalentes. Ejemplos: parchís, parqués, Ludo, Backgammon, serpiente, escalera..

Juegos de fichas: usan fichas marcadas. Ejemplos: dominó, mahjong.

Juegos de cartas: Usan naipes tradicionales, barajas francesa o española sobretodo, con juegos de cartas tradicionales como el cinquillo, el cuadrado, el póker, el burro… por una parte y por otra tenemos los juegos de cartas coleccionables, donde podemos destacar Magic: The gatering o Yu-Gi-Oh! Entre otros.

Juegos de rol: Creados a partir de la década de los 70, en los cuales los jugadores adquieren el papel de una tercera persona y tendrán que pasar una serie de pruebas para llegar a la meta. Uno de los más conocidos, Dragones y Mazmorras, aunque también existen otros como Caballeros de Montevideo, Leyenda de los Cinco Anillos o Warhammer, que con sus figuras coleccionables, ofrece horas y horas de diversión.

Juegos de tablero contemporáneos: Es la última de las categorías de juegos de mesa de las que vamos a hablar, y dentro de ella podemos distinguir varios subgéneros.

Juegos de mesa de guerra. Aquí encontramos el Risk, Wings of War o Battle tech, todo con fichas y figuras de unidades de combate.

Juegos de mesa de miniaturas: Mezcla de guerra y aventura, emplean miniaturas sobre un relieve que representa el terreno sobre el que pisa la misma, haciendo innecesario el tablero. Podemos destacar Warhammer Fantasy, Warhammer 40000 o El Señor de los Anillos, el juego de mesa entre otros.

Hasta aquí algunos ejemplos de juegos de mesa más conocidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *