En este artículo, nos disponemos a hablar de ejemplos de juegos de cartas, desde los más antiguos y conocidos, hasta los más modernos. En ellos se desarrollan capacidades como la estrategia, la competitividad, el compañerismo o la astucia. Es por eso que son tan entretenidos. En un mundo donde la tecnología y por tanto los juegos de consolas como ps4, xbox, o pc, tienen enorme tirón, siguen siendo una buena opción para pasar horas y horas de diversión.
Sin más preámbulos, nos disponemos pues a ofrecerles un listado de juegos de cartas describiendo brevemente en qué consisten, para que podáis disfrutar vosotros también de ellos.
Juegos de cartas más usuales
Burro
El objetivo es quedarse sin cartas lo antes posible y para ello deberás juntar cuatro cartas del mismo número. Cada vez que un jugador pierde, se le asigna una letra de la palabra burro.
Cinquillo
Se reparten todas las cartas, y consiste en ir colocándolas sobre la mesa hasta descartarse. Primero se colocan los cincos y luego se va completando.
Mentiroso
Para jugar se reparten todas las cartas y consiste en ir colocando cartas boca abajo, al tiempo que dices que cartas has puesto, pudiendo ser mentira o no, de manera que el jugador de tu derecha puede seguir esas cartas si cree que son verdad, o levantarlas en caso contrario para devolvértelas si has mentido.
Reloj
Se reparten todas las cartas, y consiste en que cada jugador debe ir soltando sucesivamente su primera carta de su mazo pronunciando el número correspondiente (as, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, sota, caballo, rey). Si un jugador al soltar su carta coincide con el número que le toca pronunciar, deberá poner la mano para cogerlas. Pierde el que se descarte.