Ejemplos de kardex

por | agosto 20, 2017

El kardex es un registro de manera organizada de la mercancía que se tiene en un almacén, por lo que es una buena ayuda para cualquier empresa. Para llevar a cabo el kardex, es necesario hacer inventario de todo lo que hay en el almacén, cantidad, valor de medida y precio unitario. Otra opción es clasificar los objetos por sus características comunes. Para efectos de valoración del inventario, se toman diversos criterios, como el LIFO, FIFO, Promedio Ponderado, Promedio o último precio. Estos son algunos ejemplos de kardex usados.

FIFO y LIFO son métodos contables diseñados para valorar inventarios y asuntos financieros que involucran dinero que una empresa asocia con inventario de bienes producidos,materias primas, partes o componentes.

FIFO establece que el próximo elemento a vender será el que más tiempo lleve en el almacén, ideal para precios constantes. Por otro lado, LIFO, establece que el negocio no reemplaza el inventario vendido ni busca aumentar su utilidad. Por el contrario su búsqueda comprende liquidar o vender el inventario viejo.

En último lugar un Promedio Ponderado es un promedio que surge de asignarle un peso determinado a cada valor.

El método kardex y algunos tipos de kardex usados

El método kardex es un sistema de inventarios permanente o perpetuo, aunque también existe una variante periódica.

El permanente permite un control constante del inventario, llevando el control de inventario de lo que sale y entra. Gracias a esto, puede conocerse el saldo exacto y el valor de la venta de dicho inventario. Además, permite la determinación del costo en el momento exacto de la venta, debido a que en cada salida de producto, se conoce su cantidad y costo y se registra.

Entre los software disponibles, encontramos varios ejemplos de kardex, que son el Kardex Tauro y Kardex Power Pick Global. El primero es capaz de convertir los archivos en Excel o Word, tener un control interno de auditoría y es compatible con todas las monedas. Por su parte, el segundo software ofrece desde gestiones simples hasta otras altamente complejas, tiene una estructura modular y un nuevo concepto de programación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *