Ejemplos de oraciones exclamativas

por | Noviembre 18, 2016

Las oraciones exclamativas tienen como fin expresar emociones y sentimientos como alegría, dolor, miedo o sorpresa. Es posible reconocer este tipo de oraciones por la entonación del hablante o por la inclusión de los signos de exclamación( “!”, “¡”).  Algunos ejemplos  de oraciones exclamativas son: ¡Estoy muy feliz de estar aquí!, ¡Hace mucho frío!, ¡Se está incendiando la casa!, ¡Vete fuera de mi casa!.

 

ejemplos de oraciones exclamativas

Las oraciones exclamativas pueden estar orientadas a expresar sentimientos diferentes. En este sentido podemos ver:

¡Mira, hay una persona en el bar que tiene el pelo verde!, donde estaría expresando sorpresa.

¡Golazo de Iniesta!, donde estaría expresando alegría.

¡Vuelve a hablarme así y te castigo!, donde expresaría el sentimiento de ira.

Relación entre los nuevos medios de comunicación y las oraciones exclamativas

En la actualidad estamos muy acostumbrados a la comunicación escrita debido a las posibilidades que ofrece Internet. Esto puede ser sumamente beneficioso para las relaciones porque permite establecer un diálogo cercano e inmediato con personas que se encuentran muy lejos del lugar donde nos encontramos. No obstante, también presenta algunos inconvenientes.

Una de las complicaciones que tiene este tipo de diálogo es que en pos de una escritura rápida, las personas solemos obviar los signos de puntuación y esto puede ocasionar malentendidos, ofensas, etc. Otro caso es el de las personas que solo utilizan el signo final de las interrogaciones o exclamaciones para agilizar su comunicación. No obstante, las oraciones exclamativas tienen tanto poder, que con el simple hecho de colocar el signo final de la exclamación en las oraciones, ya te pueden transmitir claramente el sentimiento que quieren reflejar con ella. Es por eso, que aunque las personas en las redes sociales cometamos algunos errores por escribir rápido, con sólo poner el signo final, la oración exclamativa no va a perder fuerza.

Ejemplos de oraciones exclamativas en escritura rápida:

  • Qué bien te veo!
  • No me lo creo!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *