Ejemplos de software de aplicación

por | Diciembre 18, 2014

El software de aplicación conforma todo aquel programa o aplicación que permite al ordenador realizar tareas que en teoría debería efectuar el usuario. Cualquiera de las muchas aplicaciones que ejecutamos junto a nuestro ordenador al encenderlo son unos buenos ejemplos de software de aplicación.

 

Varios ejemplos de Software de aplicación más frecuentes:

Procesadores de texto: Tipos de aplicaciones especializadas en realizar un texto de calidad, ofreciendo multitud de herramientas personalizables, y aumentando.

Hojas de cálculo: Este tipo de aplicaciones nos ayuda principalmente a realizar operaciones matemáticas de forma mucho más sencilla. Especialmente útil para aplicación de fórmulas, análisis de números y otros cálculos más complejos.

Herramientas desarrolladoras de sitios web: Son todas aquellas aplicaciones que le brindan al usuario la posibilidad de desarrollar una página web, así como editarla y diseñarla, poniendo a su disposición multitud de herramientas.

Ejemplos sistema de aplicacion

Más ejemplos de Software de aplicación:

Administradores de bases de datos: Aplicaciones diseñadas para manejar una gran cantidad de datos, así como almacenar y procesar dichos datos.

Editores de imágenes y videos como Adobe Photoshop, Sony Vegas… que permiten manejar el contenido multimedia o crearlo, ofreciendo posibilidades casi ilimitadas de creación y personalización.

Aplicaciones de carácter comunicativo: Messenger, Chats, Foros… todas ellas facilitan la comunicación entre usuarios, cada una a su manera.

El software de aplicación engloba todos aquellos programas (aplicaciones) diseñadas para facilitar el medio por el que los usuarios pueden realizar una tarea en específico. Esto es realmente útil ya que la misma computadora libera de tareas y complicaciones varias al usuario en cuestión. Las aplicaciones de software del sistema no necesitan conocer ni comprender el hardware del que está compuesto el equipo, sólo conocer las necesidades del sistema y poder realizar una función que la satisfaga.

Según el propósito de dicho software podríamos clasificar dichos programas mencionados anteriormente como ejemplos de software de aplicación en dos tipos de software de aplicación distintos,  saber:

Software de aplicación básico (o utilitario): La finalidad para estos tipos de programas es mejorar de alguna forma el desempeño o el rendimiento del ordenador.

Ejemplos de software de aplicación básico: Aplicaciones para aumentar el rendimiento del sistema, como CCleaner, Tuneup Utilities

Software de aplicación de productividad: Este tipo de software de aplicación intenta agilizar y ayudar al usuario con la realización de ciertas tareas:

Ejemplos de software de aplicación de productividad: Un procesador de texto (Word, bloc de notas…) la calculadora, hojas de cálculo, el navegador de internet…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *