Ejemplos de ensayos

por | Diciembre 18, 2014

El ensayo es una manera original de probar y modificar algún o algunos conocimientos dentro de un área en específico, usando otras técnicas o analizando ciertas cosas desde otra perspectiva que pueda aportar añadidos interesantes a dicho ensayo.

Podría decirse que es la forma científica en la que llamamos a un texto o teoría cualquiera que analizaremos, más allá de exponerla. Esto convierte a cualquier párrafo que anuncie algún tipo de información apto para ser ejemplo de ensayo, ya que podría aplicársele un análisis y aportar nueva información o variantes, etc.

Existen varios tipos de ensayos: Ensayo científico, ensayo lingüístico, ensayo teatral…

Ejemplos de ensayos

Ejemplos de ensayos literarios.

Por lo general se suele querer sacar a este género del grupo de ensayos, simplemente por ideales o función ya que al compararlo con otro tipo de ensayo parece menos necesario su análisis. Sin embargo son idénticos en estructura y existen varios tipos de ensayos teatrales y literarios, atendiendo a las características que representen, como por ejemplo: vivencial, interpretativo, alternativo…

Es una forma de expresión en la que el autor da su punto de vista de algo, o aprovecha para dar rienda suelta a su imaginación, inventando una situación totalmente rocambolesca o simplemente adaptar la vida cotidiana rompiendo con sus reglas y directrices. Así, el primero que realiza un ensayo de su obra es el mismo autor, el cual escribe y modifica el guión según va realizando la obra, y su ejemplo de ensayo lo realizan los actores. También existen analizadores de obras literarias que llevan el ejemplo de ensayo a su máximo exponente, ya que revisan de forma exhaustiva todos los elementos que la componen: desde actores, escenarios, etc. Hasta el mismo guión que tanto ha trabajado el propio autor con más ensayos previos.

El origen del ensayo literario se remonta a Grecia muchos siglos atrás, donde las obras literarias se tenían como una de las únicas y mejores formas de entretenimiento, siendo todo un espectáculo. Este tipo de ensayos ha venido moldeándose y evolucionando desde aquellos tiempos, dando lugar a un tipo de ensayo muy rico.

Ejemplos de ensayos científicos.

En el ensayo científico el autor también da su punto de vista (misma estructura que el anterior) sobre un hecho o conocimiento (dentro del campo científico) e intenta expresar su punto de vista modificando una teoría ya reconocida como verdadera. Esto, generalmente, da lugar a nuevas teorías o teoremas científicos o incluso a nuevos descubrimientos totalmente distintos.

Existen muchos ejemplos de ensayos que pueden guiarte a la hora de entender su significado, cualquier ejemplo de ensayo aquí expuesto es meramente orientativo para la información del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *