Ejemplo de Kardex

por | Mayo 25, 2017

Para hablar sobre el mejor ejemplo de kardex para tu empresa, comenzaremos por definir que es el kardex y cuáles son las ventajas que te brinda utilizarlo.

Toda empresa debe llevar un inventario. El kardex es un tipo de documento o registro en el que se puede manejar y llevar un control de manera organizada la mercancía o bienes existentes en tu empresa.

Tipos de sistema kardex

Aquí mencionaremos y describiremos de forma resumida algunos de los tipos de esta útil herramienta, para que así puedas elegir el ejemplo de kardex que se adapte a tus necesidades y las de tu empresa.

Sistema kardex permanente

Este permite que podamos controlar el inventario de forma permanente, esto se debe a que con él, podemos llevar el control exacto de cada unidad que entra o sale del inventario, también nos permite conocer el valor de venta y saldo exacto.

Sistema periódico

Con este tipo de kardex podemos revisar a diario el inventario. Este ejemplo de kardex puede ser muy útil para empresas que tienen grandes entradas y salidas al día.

Kardex tauro

Con este kardex podemos interconectar varios sistemas kardex tauro, en caso de que necesitemos manejar la bodega en una ciudad y el almacén en otra. Este sistema permite convertir los informes en archivos Excel o Word.

Kardex Power Pick global

Este sistema nos permite realizar las acciones más simples, pero que a su vez, también son las más complejas, además su estructura modular permite sincronizar todos los datos físicos de manera informática.

Con el sistema kardex podemos hacer o manejar distintos tipos de inventario entre los cuales podemos encontrar los siguientes: Inventario de tránsito, inventario de productos finalizados, inventario de productos en proceso, inventario de mercancía no fabricada por la empresa, inventario de materias primas, inventario de repuestos, accesorios y materiales e inventario de envases y empaques.

Campos que debe contener el kardex

El tipo o cantidad de campos que debe contener nuestro sistema kardex varía dependiendo del tipo de mercancía que maneje la empresa, pero los campos generales son:

  • Fecha de registro.
  • Tipo de movimiento.
  • Proveedor o destino.
  • Número de documento.
  • Cantidad de ingreso y cantidad de salida.
  • Descripción.

En términos generales, podemos decir que el kardex es una herramienta que le ofrecerá a tu empresa la facilidad, comodidad y seguridad para el manejo de inventarios que tanto necesita. Según las descripciones antes dadas, puedes seleccionar el ejemplo de kardex de tu preferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *