Ejemplos de anuncios publicitarios.

por | Diciembre 16, 2014

Cuando estudias publicidad el análisis continuo de ejemplos de anuncios publicitarios es algo continuo e incesante, pero…

¿Qué es realmente un anuncio?

Un anuncio es una forma generalmente audiovisual mediante la que expresar algo, comúnmente con la idea de transmitir un tipo de mensaje concreto, y  por supuesto en este caso con fines publicitarios.

Publicidad comercial.

Los anuncios publicitarios más comunes son aquellos cuya finalidad es la de querer sacar una tajada monetaria mediante la promoción de algún producto o hecho. Estos tipos de anuncio suelen lanzarse mediante campañas publicitarias agresivas y carismáticas en las que se desembolsa una cantidad de dinero acorde al nivel de la campaña y los recursos necesarios para ella. Cuanta más controversia quieran generar con el anuncio en cuestión, más viral deberá ser. Esto generalmente proporcionará una recolecta de capital mucho mayor que el usado no sólo para promocionarlo, sino también para producirlo, etc. Lo que es traducible en ganancias exponenciales a su pérdida inicial en todos los campos, tanto de manufacturación, producción, promoción, etc.

Coca-Cola publicidad

Esto tiene sentido, ya que la forma más rápida y efectiva de vendernos algo es que nos entre por los ojos y guste al cerebro, por lo que cualquier táctica impresionista tiene cabida en este tipo de anuncios.

Ejemplos de anuncios publicitarios:

Cualquier anuncio viral entraría en esta categoría, por ejemplo las campañas de reconocidas empresas como Pepsi o Coca-cola, usando jugadores de futbol y estrellas mediáticas son un buen reclamo para la sociedad ya que muchos de los ciudadanos los toman como auténticos ídolos y modelos a seguir.

Otro ejemplo de anuncios publicitarios virales pueden ser aquellos destinados a concienciar a la gente con respecto a algún hecho trascendente: por ejemplo que dejen de fumar o no.

Aquí os dejamos un vídeo con algunas obras maestras de anuncios en la calle:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *