Ejemplos de cultura

por | Febrero 26, 2017

Si estás buscando ejemplos de cultura, aquí encontrarás las diferentes costumbres de las sociedades de todo el mundo.

La diversidad cultural abarca distintas creencias, valores, normas y estilos de vida. Desde el idioma hasta la forma de comportarse de un país tienen un impacto grandísimo cuando se encuentran con otra cultura.

 

Lo que principalmente nos diferencia de otras sociedades es el idioma, la religión, la educación, el arte, la historia, los comportamientos, la política y la economía.

 

Aquí hablaremos un poco sobre algunos ejemplos de cultura de tres continentes: América, Europa y Asia.

Cultura americana

Esta cultura se desarrolla en tres subcontinentes: Suramérica, Norteamérica y Centroamérica. Es el segundo más grande del planeta.

 

El catolicismo romano y las religiones protestantes son las prácticas religiosas más comunes en todo el continente. Por otro lado, el español y el inglés son los idiomas más hablados por los pobladores de América.

 

Existen muchas conductas propias de los americanos debido a su cultura. Por ejemplo, en general tienden a invadir fácilmente el espacio personal del otro y se comunican con gestos muy exagerados. Se acercan mucho a la otra persona para decirle algo y de frente.

Cultura europea

Se desarrolla en 50 países que abarca el viejo continente. Su diversidad cultural es abundante a pesar de ser uno de los más pequeños. Los idiomas que predominan son las lenguas romances.

 

La cultura europea abarca datos muy curiosos. Por ejemplo, en Bulgaria, para decir que sí con la cabeza tienes que moverla de lado a lado y para decir que no debes moverla de arriba abajo. Otro dato interesante es que está muy mal visto en la cultura europea hacer el gesto con el dedo para indicar locura.

Cultura asiática

Esta cultura se desarrolla en el continente más grande y poblado de la tierra, con un 61% de la población total del mundo. El mandarín, hindi, árabe y hebreo son algunas de las lenguas de este continente.

 

A diferencia de las culturas americana y europea, la asiática es muy restringida con la sexualidad. El sexo es considerado algo exclusivamente privado. En casi todo el territorio, está mal visto que se demuestre afecto en público.

 

Es normal entre asiáticos presentarse con una tarjeta profesional para que el otro conozca tu profesión y cargo. También evitan decir que no porque sienten que ofenderán al compañero. Prefieren decir “quizás” o “ya veremos”.

 

Estos fueron algunos ejemplos de cultura de estos tres continentes. Sin lugar a dudas, tienen muchas actitudes, costumbres,  creencias y es excitante conocerlas. De eso se trata nuestra sociedad mundial: pluralidad y colores. Si todo fuese igual, no sería interesante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *