Ejemplos de lealtad

por | Diciembre 28, 2016

Se conoce por lealtad al carácter de una persona, cosa o animal leal. Ser leal es un sentimiento de fidelidad y respeto hacia una persona, comunidad, principios morales, etc.

lealtad

La lealtad es sinónimo de nobleza, rectitud, honestidad y honradez entre otros valores morales y éticos. Permite desarrollar fuertes lazos personales con una persona, creando un vínculo de confianza muy grande y respetuoso entre ellas. Además, no es exclusivo de los seres humanos, sino que los animales, también han desarrollado esta cualidad. Todo ello, en gratitud hacia el afecto y protección que los seres humanos les brindan.

Lo opuesto a lealtad es la traición. Esto describe a las personas que engañan a sus compañeros, familiares y expone su propia honorabilidad.

Contextos de la lealtad.

  • Valor: Es el compromiso de defender y de ser fieles a lo que creemos y en quien creemos. En este aspecto, se sostiene que un individuo puede ser leal a un conjunto de cosas o a una persona. No obstante, en una amistad, hace falta sinceridad, respeto, amor y honradez además de lealtad.
  • Relación con la fidelidad: Ambas son necesarias en lo que a una relación interpersonal se refiere. Sin embargo, ambos términos no son sinónimos. La fidelidad está más en concordancia con dar cumplimiento a las promesas, a pesar del cambio de ideas.
  • Ejemplos de lealtad. Lealtad de marca: Señala las continuas compras de un servicio o un producto como resultado de la confianza hacia una empresa. Para ello, es esencial que el producto tenga una gran influencia en la vida personal del cliente. No obstante, para conseguir esto, el vendedor debe llegar a emplear un conjunto de estrategias especialmente en la comunicación. Asimismo, crear una interacción entre cliente y empresa podría hacer que se conocieran las fortalezas y debilidades del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *