Ejemplos de recibo de dinero

por | Enero 2, 2017

El recibo de dinero es un documento firmado por ambas partes que realizaron la transacción de compra y venta. En él, se especifica la entrega y recibo de una determinada cantidad de dinero ya sea por pago parcial o total.

ejemplos de recibo de dinero

Ejemplo de recibo de dinero

Cuando se identifica el recibo de dinero, su utilidad se usa sobretodo para fines contables o financieros de la empresa o negocio. En caso de asociarse a fines laborales, hablaríamos de recibo de sueldo en lugar de lo anterior. Además, sirve para hacer constancia física del bien financiero, evitar futuros reclamos y garantizar los derechos adquiridos con el pago.

Uso frecuente de recibo de dinero

El tipo de recibo de dinero más usado actualmente es el conocido como talonario. Este tipo se puede adquirir en cualquier establecimiento para poder usarlo de manera instantánea tan pronto se rellenen los campos en blanco y se firme para hacer constancia de la transacción.

No obstante tenemos que destacar el recibo genérico como el más común. En este tipo de recibo, no se identifica el destino en un apartado llamado concepto o detalle. Luego le siguen en orden descendiente, el recibo de caja, el de sueldo y el recibo de pago. Éste último se desglosa en recibo de pago de servicios, como el servicio de agua pública, y el recibo de pago de una deuda, con la hacienda pública por ejemplo.

Diferencia entre recibo de dinero y de bienes

El primero hace referencia a un hecho concreto y delimitado con la cantidad y valor, mientras que el segundo exige la descripción, el detalle y el estado del bien.

Por último, vamos a poner unos ejemplos de recibo de dinero:

Comprador: Manuel Castar.

Cantidad: trescientos dólares.

Concepto: Compra ventanas.

Fecha y firma: 19 agosto de 2008.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *