Ejemplos de tecnología

por | Diciembre 27, 2016

Entendemos por tecnología a cualquier producto de la ciencia o ingeniería que que se encarga de algo en concreto. La misma, está compuesta por instrumentos, métodos y técnicas para llevar los procesos a cabo.

ejemplos de tecnología

Por otro lado, podemos encaminar este concepto al desarrollo e innovación de técnicas, aparatos o herramientas. Por ejemplo, en el terreno agrícola, antes debíamos plantar las semillas una a una en nuestro huerto. Actualmente, para ello, se usan unos tubos con sensores de masa de proximidad a la tierra que las sueltan y quedan plantadas.

En el terreno ambiental, la tecnología es usada con fines de ayudar y conservar el medio ambiente y sus recursos.

Actualmente, la tecnología que se considera avanzada y actual se denomina tecnología punta. Dichos avances tecnológicos ofrecen mejores condiciones de vida para la sociedad. No obstante, aparecen algunos factores negativos, como la sustitución de empleos por robots o la contaminación ambiental, que deben ser regulados y controlados.

Ejemplos de tecnología

Tecnología educativa

En este ámbito, se le proporciona a los docentes un variado abanico de instrumentos de orden didáctico, ya sea teórico o material, con el fin de favorecer y hacer más eficiente la dinámica de la enseñanza.

Actualmente, se hace un importante énfasis en el apoyo a través de la tecnología audiovisual en el proceso educativo. Ejemplos de tecnología: Elementos como proyectores, ordenadores, filmes, son aprovechados para optimizar los resultados.

Biotecnología

Comprende muchas disciplinas como la biología, química, genética, virología, agronomía, ingeniería y medicina entre otras.

Además implica el uso de organismos vivos o compuestos extraídos a partir de estos para la obtención o modificación de un producto o una utilidad para el ser humano. Por ejemplo, en la fabricación de un yogurt, mediante un proceso de fermentación obtenemos un producto apto para el consumo humano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *