Ejemplos de fe en la biblia

por | Diciembre 26, 2016

Cuando hablamos de fe en la biblia, nos referimos claramente a la fe en la religión cristiana. En este artículo pues, vamos a despreciar cualquier atisbo de fe en otra religión que no sea la cristiana.

fe-en-la-biblia

Principales usos de la fe en la biblia

Hay dos usos principales acerca de la fe en la biblia. El primero de ellos está enfocado a ser el cuerpo entero de la verdad irrefutable marcada por las connotaciones bíblicas. En este primer ámbito podemos poner algunos ejemplos de versículos bíblicos:

“Exhortándolos a luchar ardientemente por la fe que de una vez para siempre fue entregada a los santos.” Judas 1:3.

“..sé que permaneceré y continuaré con todos ustedes para su progreso y gozo en la fe..” Filipenses 1:25.

“El que en otro tiempo nos perseguía, ahora predica la fe que en un tiempo quería destruir.” Gálatas 1:23.

En segundo lugar, vamos a hablar de uso de la fe en la biblia en el aspecto de tener confianza ciega en algo. Tener fe en Cristo es poner nuestra confianza en él para la salvación. Aquí podemos hacer referencia a los versículos:

“Desde la niñez has sabido las sagradas escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación a través de la fe en Cristo Jesús”. Timoteo 3:15.

“Porque por gracia de ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.” Efesios 2:8-9.

Ejemplos de fe: Fe falsa

Se atribuye a cuando muchos empezaron a creer en Cristo tras hacer milagros.

“Cuando Jesús estaba en Jerusalén durante la fiesta de la Pascua, muchos creyeron en su nombre al ver las señales que hacía. Pero Jesús en cambio, no se confiaba en ellos, porque los conocía a todos..”. Juan 2:23-25.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *