Ejemplos de virtud

por | Diciembre 13, 2016

Se denomina virtud a la cualidad humana de quien se caracteriza por obrar bien y correctamente. Es por eso, que es considerada una cualidad moral buena. También puede referirse a la eficacia de ciertas cosas para producir determinados efectos.

virtud

La virtud puede designar la fuerza, el vigor o el valor que una persona presenta ante una determinada situación. Se puede verificar en las personas con integridad moral, dispuestas a conducirse de acuerdo a lo que es correcto. Algunos ejemplos de virtud:

“Antonio tiene la virtud de ser un gran jugador de fútbol”.

“A pesar de lo que ha pasado, Daniel ha demostrado la virtud de seguir siempre adelante”.

Por otro lado, también puede usarse para referirse a la eficacia de determinadas cosas para producir o causar efectos positivos. En este ámbito podemos indicar algún ejemplo como: “El cocido de mi madre tiene la virtud de darme fuerza durante horas”, “Su sonrisa tiene la virtud de darme alegría en cualquier momento”.

Ejemplos de virtud. Virtud moral

Se conoce como virtud moral al hábito de obrar bien. Alude a la perfección en la conducta o en la manera de proceder, y se opone al vicio o al defecto.

En su filosofía, Aristóteles consideraba que se encontraba en la moderación, es decir, en el equilibrio entre defecto y exceso. De allí que la virtud moral sea relativa al bien y a la línea ética de ese momento.

Ejemplos de virtud. Virtudes cardinales

Estas son: la prudencia, la justicia, la fortaleza y la templanza. De todas ellas, la más importante es la justicia, ya que a partir de la compresión de esta, el ser humanos es capaz de entender todas las demás. Las virtudes cardinales, se consideran la base esencial de las virtudes morales del hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *