Ejemplos de objetivos generales

por | marzo 20, 2017

Aquí te daremos ejemplos de objetivos generales, pero antes entendamos cómo y para qué deben hacerse.

Los objetivos  son las metas que se quieren lograr en el trabajo que se está realizando. Estos serán la brújula del proyecto, el cual tiene que dirigirse en dirección a los propósitos.

La planificación es el primer paso al iniciar un proyecto. Es muy importante porque es donde se trazarán los lineamientos para su realización, entre ellos los objetivos generales.

¿Cómo redactar los objetivos generales?

Cuando estos se redacten, es fundamental recordar que tienen que estar escritos en infinitivos, es decir, palabras que terminen en ar, er, ir. Por ejemplo, descubrir, ubicar, crear, obtener, concientizar o distinguir. Deben ser precisos, puntuales y claros.

Los objetivos están condicionados por el conocimiento que se quiera obtener del proyecto. Antes de redactar los propósitos generales, hay que identificar qué queremos conseguir con este trabajo. Estos conocimientos son descriptivos, explicativos y exploratorios.

Aunque es fácil y placentero imaginar resultados maravillosos, logros alcanzados y el reconocimiento, es importante poner los pies sobre la tierra, ser realistas y escribir objetivos que estén a nuestro alcance.

Para mayor comprensión de los objetivos de un proyecto, te presentamos a continuación ejemplos de objetivos generales para que tengas una idea más clara sobre cómo redactarlos:

Ejemplos de objetivos generales

Título del proyecto: Página web para el establecimiento X de mueblería ubicado en la calle de Portaferrissa en Barcelona, España.

Objetivo general: Crear y desarrollar mediante un software libre una página web para la publicación de toda la información sobre los productos y el servicio que ofrece el establecimiento de mueblería de la calle de Portaferrissa.

Analizaremos este ejemplo para ubicar los aspectos que lo componen. Está lo que se quiere realizar, la meta que se quiere alcanzar (crear y desarrollar una página web), la finalidad (publicación de información y contenido) y la ubicación (la calle de Portaferrissa).

 

Otro ejemplo de objetivos generales

Título del proyecto: Análisis acerca de la reacción de españoles por la inmigración venezolana en el país

Objetivos generales: Analizar la reacción de españoles por inmigración de los venezolanos en el país europeo

Aspectos que abarca el objetivo general: la acción (analizar la reacción de los habitantes de España) y la ubicación (España).

Estos fueron algunos ejemplos de objetivos generales. Esperamos que te haya servido de bastante ayuda para la realización de tu proyecto. Solo recuerda ser preciso y utilizar los infinitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *