Ejemplos de oficios

por | Marzo 21, 2017

Hoy te contaremos sobre algunos ejemplos de oficios, ante la gran cantidad de oficios que hay en la actualidad.

A pesar de que cada vez son más las personas que desean tener una carrera profesional, es indiscutible que también se ha elevado el número de personas que se dedican a la práctica de un oficio y de esta forma demostrar su habilidad para la realización de un trabajo específico.

Un oficio de mil oficios

Aunque no lo creas cada vez son más las personas que buscan instruirse en el arte de un oficio. Hoy te contaremos algunos ejemplos de oficios, que resultan muy populares o son muy fascinantes.

Repostero

Cada vez son más las personas que se muestran interesadas por la pastelería y en sinfín de dulces posibilidades que este oficio les ofrece.

Una de las ventajas de este oficio, es que le mismo parte de una base en común, pero permite a sus participantes la especialización sobre un tipo de pastelería específica, una muestra de ello son: pastelería francesa o pastelería japonesa.

Heladeros

Sí, en la actualidad la producción de helado está en manos de grandes compañías que realizan su elaboración de forma industrial.

Pero ¿Sabías que los mejores helados son hechos a mano? En Italia el oficio de heladero es visto con muy buenos ojos y siempre alabado.

Zapateros

El oficio de zapatero no se limita a alguien que sepa remendar tus zapatos. En países como Japón, el oficio de zapatero es inmensamente valuado, pues son personas con la habilidad necesaria para crear a la medida los más bellos y cómodos zapatos.

Maestro relojero

En Suiza, ser un maestro relojero, es uno de los oficio más valuados, ya que este país europeo se caracteriza por tener una larga trayectoria en la elaboración de los más bellos y funcionales relojes. Los clásicos relojes de Cu-Cu son sin duda una joya para el comercio en este país.

Un hecho curioso en torno a los maestros relojeros, es que recientemente bajó el interés por este oficio y ello empujó a Suiza a ir a Francia para importar magníficos maestros relojeros y continuar con la tradición de este oficio.

Sin duda alguna son muchos los ejemplos de oficios que vas a toparte a lo largo de tu vida y la invitación es para que mires con buenos ojos los mismos, pues cada uno de ellos amerita del desarrollo de una habilidad especial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *