Ejemplos de quienes somos

por | Marzo 29, 2017

Ejemplos de quiénes somos en varios aspectos de la vida, se deben preguntar en algún momento las personas, para solo conocernos mejor, un autoanálisis en este tipo de interrogantes a muchos perturba o simplemente crea curiosidad.

¿Quiénes somos realmente? Cada uno de nosotros es un misterio para sí mismo. ¿De dónde venimos, para qué existimos?, coloquemos ejemplos de quiénes somos en varias áreas de nuestra vida, y podríamos empezar con la filosófica.

Quiénes Somos en la Filosofía

De una forma indirecta se haya dejado de presentar el mayor de los interrogantes filosóficos: ¿Quiénes somos? Algunas de sus enunciados más comunes son la de “conócete a ti mismo”, el ser humano es un misterio para sí mismo.

Y algunos afirman que responder esta pregunta es tarea de toda una vida, un aprendizaje creado sobre la experiencia y la vivencia personal. El pasar del tiempo nos da una identidad y nos vamos haciendo en ese transcurso.

Quiénes Somos en la Familia

Otros ejemplos de quiénes somos como individuos, es el núcleo familiar, somos parte esencial de este grupo, como padres, hijos, hermanos o esposos. El ser humano, su existencia, y su personalidad procede de la familia, las personas crean su esencia a partir de este nexo de unión, apoyo y amor.

Existen otras excepciones de quiénes somos en la familia, ya que la misma no se origina necesariamente del núcleo paterno – materno, sino de las personas que significan valiosas para nuestra existencia, la amistad es un ejemplo importante en este caso.

Quiénes Somos en la Sociedad

El ser humano por lógica es parte de la sociedad, sin él no existe, nuestras ciudades, países o naciones se crean a partir de este precepto de sociedad, cada uno de nosotros hacemos parte en la construcción de esta convivencia humana, la familia, el trabajo, las amistades, todos son parte intrínsecamente de la sociedad.

¿Quiénes somos en el mundo?, somos seres humanos que habitan este planeta, al igual que las plantas y  animales, todos en una misma sintonía en el curso de la naturaleza.

¿Quiénes somos en el trabajo?, somos empleados, obreros, profesionales, todo un conglomerado que logra llevar en ejecución los intereses de una determinada empresa para que logre sus objetivos en servir de algún modo a otras personas.

Todos estos son simples ejemplos de quiénes somos como individuos pensantes, que comemos, respiramos y disfrutamos de la vida, nuestra misión en el mundo es un misterio, solo uno mismo es el garante de descubrir esa esencia de la cual tanto nos preguntamos día a día y anhelamos en conseguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *