Ejemplos de cover letter

por | Febrero 1, 2017

Probablemente te estés preguntando cómo elaborar una carta de presentación o si es muy difícil. En este artículo podrás ver varios ejemplos de cover letter para que no te rompas la cabeza pensando.

La imagen previa que damos de nosotros mismos, es muy importante, ya que gracias a eso podremos conseguir el trabajo que deseemos y daremos una buena primera impresión.

ejemplos de cover letter

Para qué sirve

Las cover letter ayudan a captar la atención del reclutador, para lograr que consigas una entrevista o en el mejor de los casos, que obtengas el puesto. No hay que confundir una cover letter con una copia del curriculum vitae.

Las cover letter buscan resaltar las aptitudes y mostrar la motivación que tengas para ser parte de la respectiva empresa.

Como ejemplos de cover letter en cuanto a características, debes llamar la atención con la redacción mostrando tus conocimientos y experiencias previas, reflejar tu actitud y tu personalidad y lo más importante, convencer al lector para lea tu curriculum.

Pasos para escribir tu cover letter

Con estos simples pasos y sus ejemplos de cover letter, podrás elaborar uno sin problema para estar más cerca de ese trabajo soñado.

  1. Encabezado: Incluye el nombre completo, la dirección, el correo, teléfono y fecha.
  1. Saludo: Si ya sabes el nombre del reclutador, ponlo así “Dear Mr./Ms. (apellido)”, si no lo conoces “Dear Hiring Manager”.
  1. Primer párrafo: Aquí deberás exponer una breve introducción formal incluyendo el por qué te estas postulando para ese puesto. Puedes empezar con “I am applying for the Sales position…”
  1. Segundo párrafo: Aquí debes demostrar que hiciste un análisis previo de la empresa en cuestión. Describe tu interés por el puesto y por qué quieres formar parte de la empresa. Por ejemplo “I have the right combination of xyz skills to be an asset to your organization…”
  2. Tercer párrafo: Aquí es donde debes poner tus habilidades y tu experiencia. Puedes usar algo como “My skills are an ideal match for this position…”
  1. Cuarto párrafo: Aquí puedes finalizer con una breve conclusión. Ejemplo “As you can see from my enclosed resume, my experience and accomplishments match this position’s requirements.”
  1. Despídete: Aquí solo deberás colocar “Sincerely,” y tu nombre.

Si sigues estos ejemplos de Cover letter de forma correcta, seguramente te llamarán y conseguirás el puesto que estás buscando. Recuerda revisar el texto más de una vez para evitar errores ortográficos, incluso puedes pedirle a alguien con experiencia que lo lea y te dé una segunda opinión.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *